giovedì 28 maggio 2009

SANTO DOMINGO - ACCERTATI I PRIMI DUE CASI DI CONTAGIO DA VIRUS INFLUENZALE A H1N1

ARRIVATO ANCHE IN REPUBBLICA DOMINICANA IL VIRUS DELL'INFLUENZA A H1N1

Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública anunció ayer los primeros dos casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, correspondientes a dos mujeres de Santo Domingo y Santiago.

Pide no alarmarse
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la confirmación de los casos no debe mover a alarma en la población, pero exhortó a mantener activas las medidas de higiene recomendadas, acudir al médico en caso de fiebre y malestar general propio de afecciones gripales y comer muchas verduras verdes y frutas amarillas para subir la defensa del organismo.

ORIENTACIÓN: El secretario de Salud presentó un spot publicitario que será difundido a través de la televisión, así como otros documentos educativos que se distribuyen en la población.
Entre esos documentos citó dos millones de guías estudiantiles, un millón de guías para las empresas y dos millones de guías que serán entregadas en los hogares con indicaciones de higiene que debe mantener la población.
Las guías que se distribuyen en aeropuertos y puertos están en español e inglés, y las de la zona fronteriza en creole y español.
A su vez, Miguel Machuca, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que ese organismo ha incrementado la ayuda técnica al país.
Llamó a la población a evitar aglomeraciones, lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar, y evitar viajar.
También acudir al médico si siente síntomas.

Nessun commento:

Posta un commento

INVIATEMI I VOSTRI COMMENTI SUL BLOG.
ENVIA TU COMENTARIO.
LEAVE YOUR COMMENT.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

MAS VISITADOS


SECRETERIA DE ESTADO DE CULTURA - RD

ENIT -Italian tourism site

PROJECT CHILD LINK
 
online counter