martedì 7 aprile 2009

Republica Dominicana-Semana Santa- Medio Ambiente y Turismo anuncian que habilitaron 68 playas y 96 balnearios para bañistas; piden mantener limpieza

foto jerryteo: Playa Bayahibe - la Romana - RD


Santo Domingo.
Las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y la Dirección Nacional de Embellecimiento informaron hoy que fueron habilitadas 68 playas y 96 balnearios en todo el país para que los bañistas aprovechen los días de asueto de Semana Santa para vacacionar. Los titulares de esas entidades llamaron a la ciudadanía para que mantengan la limpieza en esas áreas y la protejan.
Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García y Rafael Sosa, de Medio Ambiente, Turismo y Embellecimiento, respectivamente, explicaron que del total de playas habilitadas ya están limpias unas 24 donde han colocados baños, zafacones y señalizaciones y vallas en las estaciones de peajes.
Indicaron que en las áreas estarán colocadas brigadas que colaborarán con la limpieza.


Las principales playas que fueron intervenidas están ubicadas


en la costa Este y en provincias que son concurridas por los vacacioncitas en la Semana Mayor, como San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Samaná, Barahona, Pedernales y Monte Cristi.
Entre las playas ya habilitadas están La Caleta, La Romana, Islas Saona, Bayahibe, Juan Dolio, Guayacanes, Nigua, Palenque, Najayo, Batey Central, Salinas, Puerto Hermoso, Pedernales, Bahía de las Águilas, Carnero, Las Terrenas, Mata Cintas, Cabo Francés, Boba de Entrada, Punta Rusia, El Morro, La Granja y Manzanillo.
Por otro lado, el secretario de Turismo anunció que luego de la Semana Santa repararán las carreteras Sánchez-Las Terrenas y Samaná-La Calera.
Aseguró además, que los hoteles del país están ocupados en un 95 por ciento, propio de esta época, mientras que en Las Terrenas llenos en un cien por ciento.


listin diario>>>listin.com.do

1 commento:

  1. Hola, mi nombre es Ángel y yo soy un Agroecologo. Hablo Español, Inglés y Portugués algunos y me gustaría salir de Italia para ir a Rep. Dominicana. He trabajado y trabajan actualmente para una empresa que desarrolla proyectos en energías renovables y la sostenibilidad del medio ambiente.
    Me pregunto si alguien puede darme algún consejo o puedo poner en contacto con las personas interesadas.
    cordialmente
    Angelo

    RispondiElimina

INVIATEMI I VOSTRI COMMENTI SUL BLOG.
ENVIA TU COMENTARIO.
LEAVE YOUR COMMENT.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

MAS VISITADOS


SECRETERIA DE ESTADO DE CULTURA - RD

ENIT -Italian tourism site

PROJECT CHILD LINK
 
online counter