lunedì 27 aprile 2009

Alerta en Republica Dominicana por gripe porcina


LA REPUBBLICA DOMINICAN AHA ATTIVATO L'ALLERTA PER PROTEGGERE IL PAESE DAL RISCHIO DI PANDEMIA DA INFLUENZA DEI SUINI.

SANTODOMINGO.
República Dominicana, en el área de sanidad pecuaria, ya se están tomando las medidas de prevención, de verificar a los pasajeros y ver qué traen y dando seguimiento al caso con todos los técnicos para ver cuáles van a ser las recomendaciones globales”,

Se ordenó a los centros médicos de salud privados y públicos informar sobre todos los casos gripales que registren. El secretario de Salud Pública DE la Republica Dominicana, Bautista Rojas Gómez, precisó que los hospitales y clínicas deberán notificar los procesos virales que presenten fiebre y cualquier síntoma semejante a la gripe, a fin de tomar las muestras de lugar y procesarlas ante el Círculo de Enfermedades de Infección con asiento en Atlanta.
Informó que se adoptaron controles en los puertos, aeropuertos y la zona fronteriza, y que se instalarán equipos para detectar la temperatura de quienes entren a territorio dominicano.

Los síntomas
Alerta en Republica Dominicana por gripe porcina;
Tos frecuente, dolor de cabeza, falta de apetito, congestión nasal, fiebre mayor a los 38 grados, dolores musculares.
Los síntomas son similares a un simple resfriado o gripe común.

Se contagia
de persona a persona, vía las secreciones nasales, estornudos, por contacto directo con las manos, besos, al hablar o cantar.Ha sido considerada como una enfermedad altamente contagiosa en diferentes tipos.

A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.

Nessun commento:

Posta un commento

INVIATEMI I VOSTRI COMMENTI SUL BLOG.
ENVIA TU COMENTARIO.
LEAVE YOUR COMMENT.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

MAS VISITADOS


SECRETERIA DE ESTADO DE CULTURA - RD

ENIT -Italian tourism site

PROJECT CHILD LINK
 
online counter