domenica 14 dicembre 2008

Termina Temporada Ciclónica 2008 Caribe, Republica Dominicana.



Termina Temporada Ciclónica 2008
La Oficina Nacional de Meteorología, informó que este 30 de noviembre finaliza la temporada ciclónica 2008, que se inició el pasado 1 de junio con la formación de 16 ciclones tropicales nombrados y una Depresión Tropical.

De los 16 ciclones nombrados, ocho (8) fueron tormentas tropicales y ocho (8) huracanes, de los cuales cinco (5) fueron intensos porque alcanzaron la categoría tres (3) en la escala Saffir Simpson de intensidad.
Tormentas Tropicales: Arthur, Cristóbal, Edouard, Fay, Josephine, Laura, Marco y Nana.
Huracanes: Bertha, Dolly, Gustav, Hanna, Ike, Kyle, Omar y Paloma, más la Tormenta Tropical número 16 que no llegó a tener desarrollo.
En este año 2008, la República Dominicana fue afectada indirectamente, por tres (3) ciclones tropicales, los huracanes Gustav, Hanna e Ike, mientras que la tormenta tropical Fay, fue el único fenómeno que afectó de manera directa el territorio nacional.
La tormenta tropical Nana formada en el mes de octubre, fue la de menor intensidad con vientos máximos de 40 mph , y con una duración de apenas 12 horas, con presión mínima de 1005 milibares.
La temporada ciclónica 2008, quedó por encima de lo normal en cuanto a formación de ciclones tropicales nombrados y lo mismo aconteció con respecto a la formación de huracanes intensos.
Desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre (temporada ciclónica 2008), el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Oficina Nacional de Meteorología, que dirige la ingeniera Gloria Ceballos, en colaboración con los medios de comunicación, aseguró el acceso a una información fluida, oportuna, creíble, eficiente a la población, por medio de los boletines del Departamento de Pronóstico de esta entidad hidrometeorológica.

Nessun commento:

Posta un commento

INVIATEMI I VOSTRI COMMENTI SUL BLOG.
ENVIA TU COMENTARIO.
LEAVE YOUR COMMENT.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

MAS VISITADOS


SECRETERIA DE ESTADO DE CULTURA - RD

ENIT -Italian tourism site

PROJECT CHILD LINK
 
online counter