sabato 27 dicembre 2008

FOTO Nueva CARRETERA SANTO DOMINGO - NAGUA ( SAMANà). REPUBLICA DOMINICANA

FOTO DELLA NUOVA AUTOSTRADA CHE COLLEGA IL NORD E IL SUD DELL'ISOLA DI HISPANIOLA ( REPUBBLICA DOMINICANA). IL COLLEGAMENTO è TRA SANTO DOMINGO E NAGUA.







NUEVA Carretera Santo Domingo - Samaná (Nagua)
Concebida en el primer gobierno constitucional del presidente Leonel Fernández Reyna, la carretera Santo Domingo-Samaná fue licitada bajo el Concurso Público Internacional No.06-98, resultando ganador el Consorcio Autopista del Nordeste, C. por A., que cumplió con la totalidad de los requisitos técnicos, legales y financieros establecidos en los términos de referencia.

La vía fue designada con el nombre de Juan Pablo II, y fue abierta al público desde el mes de Junio del año 2008.

La carretera tiene tres estaciones de peajes ubicadas en los tres tramos en que se divide el proyecto, la primera estación de peaje esta ubicada en el tramo autopista Las Américas-Villa Mella (Marbella); la segunda en el tramo Villa Mella- Monte Plata (Naranjal) y la última estación en el tramo Monte Plata (Guaraguao) - Cruce Rincón de Molinillos.
La obra fue concesionada en un 80 por ciento por la compañía, mientras que el estado aportó una contrapartida de un 20 por ciento


El objetivo principal de este proyecto es integrar a los centros turísticos de Boca Chica, Santo Domingo y la región Este con la zona Nordeste del país donde se localizan los municipios de Nagua, Sánchez y Samaná además de facilitar el trasbordo de los pasajeros de los aeropuertos Catey en Samaná y Las Américas en Santo Domingo.

Nessun commento:

Posta un commento

INVIATEMI I VOSTRI COMMENTI SUL BLOG.
ENVIA TU COMENTARIO.
LEAVE YOUR COMMENT.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

MAS VISITADOS


SECRETERIA DE ESTADO DE CULTURA - RD

ENIT -Italian tourism site

PROJECT CHILD LINK
 
online counter